Con Carla Ruiz Todo el país

Destinos turísticos, secretos de un buen mate, "el cosito de la pizza" y más

En un nuevo domingo de enero, Carla Ruiz hizo una recorrida por distintas emisoras de la Radio Pública a lo largo y ancho de la Argentina para conocer no solo los temas de la actualidad local, sino también su gente, costumbres y principales destinos turísticos. Además, indagó en los secretos para hacer un buen mate, dialogó con médicos especialistas y entrevistó al creador del famoso "cosito de la pizza".

En Todo el país, el periodista y director de LRA 53 Radio Nacional San Martín de los Andes en Neuquén, Juan Pablo Gauthier, destacó que “la ocupación hotelera está cerca del 75%” y resaltó que “teniendo en cuenta el contexto, la temporada está siendo dentro de lo posible un éxito”. Además, se refirió a la situación epidemiológica del lugar y dijo que es “preocupante”, al tiempo que insistió en seguir teniendo todos los cuidados que hagan falta para prevenir contagios.

La periodista de LRA 59 Gobernador Gregores, Cinthya Fraser, se refirió a la temporada de verano y subrayó que hay muchísimo movimiento en la provincia de Santa Cruz, principalmente en El Chaltén y El Calafate.

Por su parte, el director de Radio Nacional Puerto Iguazú, Mario D'Arpino, detalló cómo la provincia le hace frente a la pandemia y precisó que a la fecha el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva es del 57%. “Nuestra curva es muy alta para lo que veníamos acostumbrados”, expresó, y agregó: “Ayer tuvimos 122 casos en un solo día y para nosotros eso es mucho”.

El Dr. Jorge Gómez es especialista en ortopedia y traumatología y, en diálogo con Carla Ruiz, habló sobre cómo es la recuperación de los pacientes de coronavirus y dijo que es más rápida en el caso de los deportistas. En ese marco, resaltó el trabajo realizado por el personal de la salud en medio de esta pandemia.

En tanto, el Dr. Hugo Luis Pizzi fue consultado por la problemática del dengue y explicó las distintas acciones que puede realizar la comunidad para eliminar los criaderos de mosquitos. Asimismo, enumeró los síntomas que aparecen cuando se contrae dengue.

En Todo el país, la sommelier Karla Johan de yerba mate reveló cuáles son los secretos para hacer un buen mate, consejos que van desde la yerba y el mate hasta el termo que se recomienda utilizar para preparar la tradicional bebida argentina.

Por su parte, Claudio Daniel Troglia dialogó en Radio Nacional y contó cómo fue que creó el famoso "cosito de la pizza", también conocido como "SEPI" o "Guardapizza". El invento es un trípode de plástico que se colocaría en medio de una caja de la pizza para evitar que la muzzarella se pegara al cartón.