HAY UN DETENIDO SERVICIO INFORMATIVO

Leopoldo Moreau tras sufrir agresiones: “Buscaron un clima de provocación”

El diputado Leopoldo Moreau, que encabeza la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, sufrió el martes por la noche agresiones y amenazas de muerte. El legislador se encontraba en una confitería cerca del Congreso, dos personas lo identificaron y comenzaron los ataques. “Uno de ellos alzó una silla con la intención de pegarme”, reveló en el Servicio Informativo de Radio Nacional.

El funcionario presentó la denuncia en la Justicia y el caso recayó en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello. Uno de los responsables está detenido. “Pueden ser algunos que buscaron un clima de provocación ya que uno estaba filmando. Pero me inclino más por otra hipótesis: pueden ser similares a los que entraron al Capitolio de Estados Unidos”, concluyó y agregó: “Estamos en un clima complejo; son fenómenos que se generaron en la nueva derecha y que se agrupan en las redes sociales”.

Al presidir la comisión de Inteligencia, Moreau se refirió al embargo de las cuentas de la madre y la hermana del fiscal Alberto Nisman. En esa línea declaró: “Este tema demuestra el vínculo de él con algunos sectores de servicios de información extranjeros y los fondos buitres”.

“En la Argentina a partir de la asunción de Mauricio Macri se estatizó un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política que es lo que estamos investigando”, finalizó.