OBRAS PÚBLICAS MENDOZA

Vialidad provincial intenta avanzar con las tareas en la zona Sur

Las últimas tormentas han generado daños que acrecentaron notablemente el trabajo de Vialidad Provincial en la Zona Sur, tanto en rutas como en distintas calles de distritos

Desde la Delegación Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad, su titular, la Ingeniera Emilce Lozano, comentó toda la tarea que desde la semana pasada se viene desarrollando tras las dificultades de transitabilidad que generaron las últimas tormentas en nuestro Departamento en rutas y caminos.

La funcionaria también mencionó que en febrero pretenden retomarse trabajos de reparación que continúan pendientes, mencionando específicamente a calle Zardini en Las Paredes, y la ruta provincial 160, que va desde Cañada Seca hasta La Llave, obra que se espera con ansiedad por los vecinos de los distritos que atraviesa la ruta, debido a que se viene deteriorando desde años y ya se torna casi intransitable, siendo el tramo más complejo el que va desde Goudge hasta la villa cabecera del distrito La Llave.

También se espera la pronta intervención de Vialidad Provincial en muchas arterias de tierra de los distritos, especialmente en el Este departamental, con el trabajo de alguna máquina que mejore su transitabilidad porque comienza a ser prácticamente imposible hacerlo, sobre todo después de las últimas tormentas con intensas lluvias.

“Estamos todavía abocados a arreglar un poco el desastre que dejaron las lluvias. Cuadro Benegas y Las Paredes fueron los distritos con más problemas. También trabajamos sobre la ruta 180, que estaba cortaba, con algunos zanjones importantes, y también la ruta 150 de Agua del Toro, así es que por lo menos han quedado todas transitables. El Cañón está transitable, siempre con precaución, y hay una máquina que está realizando conservación, tratando de mejorar algunas partes, aunque no sea la mejor época para estar trabajando en la ruta por la cantidad de vehículos que pasan. Se limpiaron también todos los badenes después de las tormentas, incluyendo Valle Grande y Los Reyunos”, fundamentó Lozano.