entrevista al gobernador juego de damas

Melella sostuvo que "el Acuerdo Fiscal 2020 es una expresión de federalismo"

En diálogo con Luisa Valmaggia el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a la importancia de la firma del Consenso Fiscal 2020, encabezado por el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores en el que se acordó el desendeudamiento en dólares y la suspensión de los litigios contra la Nación por un año.

En ese sentido, Melella destacó que el Consenso Fiscal 2020 es contrario a los ajustes planteados en acuerdos anteriores, lo calificó de "una expresión de federalismo", y destacó que promueve "el crecimiento, la producción, la generación de empleo y el desarrollo de las economías".

En tanto, sostuvo que desconoce por qué no participó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pero que "no son tiempos para cuestiones personalistas", ya que no puede haber disensos y razones para cuestionar dicho acuerdo.

Asimismo, criticó la política de endeudamiento del gobierno de Mauricio Macri, y destacó que el Estado Nacional durante la gestión de Fernández acompañó con financiamiento a las provincias sin reparar en diferencias políticas.

Por último, consideró que "la Argentina tiene un gran horizonte de esperanza" al destacar los programas estratégicos del Gobierno como el Plan Gas.