organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto BUENOS AIRES

El Puerto de Bahía Blanca desarrolló un simulacro de emergencia

Junto a la Prefectura Naval Argentina y otros organismos públicos y empresas del sector, el Consorcio de Gestión del Puerto organizó esta mañana un simulacro de operativo que incluyó el incendio en la plataforma durante la operación de un buque en Posta para Inflamables N°3, con caída de hombre al agua y control de derrame. Hablamos con el presidente del Consorcio, Federico Susbielles. "Estamos muy conformes", señaló.

El simulacro forma parte del programa anual de simulacros y ejercicios de respuesta a la emergencia en el ámbito portuario programados por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca en conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

El ejercicio cuenta con la participación de personal propio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la Prefectura Naval Argentina y personal de su Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SIPA), Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, personal de Energen S.A. (empresa concesionaria de la Posta para Inflamables) y de Lanchas del Sur (empresa de servicios marítimos y ambientales).