Nota al Pie dialogó con el director de Emergencia Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de San Juan, Sergio Pelaytay.
El titular de Emergencia Social dijo que "fueron cuatro años de mucho castigo para las personas de vulnerabilidad", refiriéndose a la gestión del área durante el gobierno de Mauricio Macri. Sostuvo que "San Juan hizo máximos esfuerzos para que la provincia registrara un crecimiento, pero había una cuestión que era bastante importante, que era no tener el mismo color político a nivel nacional". Pelaytay enfatizó en que "veníamos bastante golpeados antes de la pandemia y después nos agarró esto" apuntando directamente al efecto socio económico causado por el Covid-19.
En referencia a la tarea desarrollada, el funcionario provincial brindó detalles de la asistencia requerida durante este fin de semana a raíz de las lluvias registradas. "Si bien es cierto que la lluvia duró algunos minutos, causó algunos destrozos porque vino acompañada con viento", así se refirió Pelaytay al accionar de su dependencia.
De acuerdo a lo que detalló que algunas familias de los departamentos de Sarmiento, Pocito, Ullúm y 25 de Mayo necesitaron la asistencia registraron porque "los techos presentaron filtraciones, en algunos casos derrumbes y actuamos rápidamente junto con los responsables de los municipios".
