Mauricio Pellegrino mantuvo su primera conferencia de prensa presencial. Con respecto al retiro sorpresivo de Fernando Gago señaló que “me lo comunicó ese mismo día a la tarde. Nos golpeó a todos a nivel deportivo por lo que significa dentro y fuera de la cancha. Me dijo que quería retirarse sano y eso me llegó. Fernando es el mejor ejemplo para los más jóvenes por el esfuerzo que hizo", y agregó que “le agradezco todo porque con su ejemplo nos mostró el esfuerzo que ha hecho para continuar con su vida a través de la fortaleza mental".
Con respecto a la doble competencia remarcó que "hay que mirar el proceso con un poco de perspectiva. Hubo un cambio de entrenador y estuvimos más de seis meses sin jugar. Estos cuatro partidos pasaron en 10 días y para mí han sido buenos porque sacamos conclusiones".
También habló del próximo rival, el lunes en el José Amalfitani desde las 19 hs: "Patronato triangula bien, intenta jugar más de abajo. En todos sus partidos de este torneo fue un equipo parejo, por más que perdió ambos cruces. Ante Gimnasia perdió 3-0 pero me pareció abultado y mismo la caída en su casa frente a Huracán".
Para finalizar, Pellegrino reconoció que "el cuerpo técnico anterior hizo un muy buen trabajo; lo agradecí muchas veces. Ahora, aquel equipo que terminó respecto al que hoy está, tuvo muchos cambios: Giménez, Robertone, Domínguez y Cufré ya no están. El equipo está en esa transición de reemplazar jugadores muy importantes. De todas formas, la vara de Vélez siempre fue alta y en dicha línea damos todo para seguir creciendo como equipo".
