Por Daniel Corujo tenis

Podoroska cerró una temporada brillante

Se acabó el torneo (y una temporada sensacional) para la rosarina Nadia Podoroska al caer, este viernes, en los cuartos de final en el torneo WTA de Linz en Austria.

Fue eliminada por la rusa Ekaterina Alexandrova (33 del mundo) por 6-2 y 6-1. Y ahi es donde deberá poner su equipo de trabajo el hincapié para seguir avanzando en el circuito cuando enfrente a las “ovas” que sacan todas muy fuertes y son más potentes que Nadia, físicamente hablando. Y más cuando juega contra ellas en superficies rápidas.

Una temporada que la argentina arrancó, la primera semana de enero, en el casillero 255 del mundo y el lunes será 47 del listado internacional. Impecable.

El nuevo ranking le permitirá a la argentina acceder a todos los cuadros principales de los torneos más importantes, como mínimo, de aqui a Wimbledon. Y tendrá que subir un escalón tenístico para lograrlo. Ella es muy inteligente, tiene variantes, sabe leer los partidos, pero el servicio y el físico son puntos a trabajar con la dupla Redondi-Guzmán.

Si bien su notoriedad, al gran público, llegó con el acceso a las semifinales de Roland Garros, viniendo desde la qualy, antes la argentina ya había clasificado a dos semifinales de WTA125 (Praga y Newport) y ganado tres torneos challengers (Malibú, Petit Bourg y Saint Malo).

La efectividad de la jugadora radicada en Alicante, España, ha sido en el 2020 del 85% con 45 victorias y apenas 8 derrotas, además de haber sido clave en la clasificación a los play offs del equipo argentino en la Fed Cup en febrero pasado en Chile.

En los próximos días a Podoroska le espera un buen descanso. El inicio de la temporada. Un viaje temprano a Australia (15 de diciembre ya que se pide cuarentena en esa parte de Oceanía) y un arranque a full para “extender” este 2020.