Por Daniel Corujo tenis

A una victoria (o derrota) de ir al Masters

Diego Schwartzman está a una victoria o a una derrota de alcanzar el gran objetivo de llegar al Masters de Londres (15 de noviembre) que reúne a los ocho mejores tenistas de la atípica temporada 2020.

A una victoria es la que debería lograr mañana, por los cuartos de final del M1000 de París, ante el ruso Daniil Medvedev (6º del listado internacional), con quien tiene un historial desfavorable (0-3).

O a una derrota del español Pablo Carreño Busta que jugará este viernes con su compatriota, el campeón de Roland Garros, Rafael Nadal.

Pero Carreño Busta, si mañana pierde Schwartzman, no solo deberá pegar el gran batacazo ganando París, sino que la semana que viene debería también ganar el torneo ATP250 de Sofía, Bulgaria, para desplazar al argentino del último boleto a Londres.

Este jueves Schwartzman fue categórico. Eliminó al español Alejandro Davidovich Fokina por un doble 6-1.

En el inicio parecía que el partido sería más parejo ya que el “Peque” levantó 4 break points en un primer game que duró 9 minutos. Pero sólo fue una ilusión óptica ya que 50 minutos más tarde el argentino selló su pase a cuartos de final.

De alli en más, Schwartzman puso una marcha más que el de Málaga, a veces dos, y dominó los intercambios. Por si fuera poco se llevó las oportunidades de break que tuvo.

Nunca hubo una reacción del español. Schwartzman no le dio oportunidades. Erró muy pocas bolas. Jugó perfecto a las líneas, y sorprendió a su rival, dejándolo parado, con tiros paralelos.

Sobre su próximo rival, Medvedev, Schwartzman señaló...