entrevista a Enrique Viale Juego de Damas

La amenaza de fumigar a Dolores Etchevehere, según un abogado ambientalista

En Juego de Damas, el abogado ambientalista Enrique Viale se refirió a la amenaza de productores que permanecen en la puerta del campo Casa Nueva de la familia Etchevehere, de fumigar a los que acusan de usurpadores -la propia Dolores Etchevehere y miembros del Proyecto Artigas- con glifosato.

Viale comparó la situación con "lo que pasa en las guerras" y afirmó que "el glifosato es un derivado del agente naranja usado en la guerra de Vietnam, producido por la misma empresa, Monsanto, de comprobado carácter cancerígeno".

Además, señaló que "Entre Ríos es, en relación a su territorio, el lugar más fumigado del mundo" con este herbicida, y recordó los periplos por los que atravesó la provincia cuando prohibió fumigar en cercanías a las escuelas rurales. En tanto, Viale también remarcó el protagonismo de Entre Ríos en relación a los incendios de campos, y el destino de los jueces locales que se atreven a contradecir a un sector de los productores rurales.

Entre Ríos: El exministro de Agricultura del gobierno de Mauricio Macri, Luis Etchevehere, frente a la estancia "Casa Nueva", donde se encuentra su hermana, en el marco del conflicto por la propiedad. Foto: enviado especial/Fernando Gens/Télam/aa 26102020