PARANÁ Y GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS

El distanciamiento social y las actividades que se habilitan este lunes

La capital entrerriana, Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde y Gualeguaychú, este lunes salen de la fase del aislamiento social ante el coronavirus y regresan al distanciamiento social. Esto implica que se puede circular con condiciones y se pueden realizar actividades económicas y algunas deportivas “siempre de acuerdo con protocolos aprobados por autoridades”, señaló el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes.

Para realizar deportes las actividades no deben ser de contacto y la consigna es que no participen más de 10 personas y mantengan distancia de 2 metros, “son actividades prácticamente individuales”, explicó Signes y recordó los deportes que no están autorizados, fútbol básquet, voley y “ninguno en el que haya contacto”.

Recordó que continúan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, a excepción del grupo conviviente. Signes remarcó que los contagios “se dan en reuniones sociales” y generalmente “desde los más jóvenes hacia los mayores y esa ha sido la principal dificultad”, dijo y remarcó que “es imposible” que El Estado “controle cada domicilio”.

Todavía se prohíbe la actividad en cines, teatros, clubes, centros culturales y de la misma manera no están habilitadas actividades turísticas, y el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.