SOLICITARÁN REUNIRSE CON KICLLOF JUEGO DE DAMAS

Organismos de DD.HH. repudiaron las declaraciones de Sergio Berni

La co-presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), María Elena Naddeo, repudió las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y afirmó que el funcionario "desprecia los derechos humanos".

"Estamos muy indignados, merece nuestro repudio. Berni tiene una ideología que desprecia los derechos humanos", aseveró Naddeo, quien además adelantó que solicitarán una entrevista con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

El domingo pasado, Berni contó que cuando inició su gestión en la Provincia invitó a referentes de estos organismos a trabajar en el área de Asuntos Internos de la Policía, pero ninguno accedió. "Los funcionarios que trabajan en derechos humanos tienen los sueldos más altos y no aportan nada, son puro bla bla, no están acostumbrados a trabajar a las 7 de la mañana", indicó el funcionario.

Desde la Mesa de organismos de Derechos Humanos, integrada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo y otros 11 organismos, repudiaron estas afirmaciones y le pidieron una rectificación.

A través de Twitter, Berni pidió disculpas y expresó su respeto y admiración por los organismos de Derechos Humanos.

"No me refiero ni a la historia, ni a las luchas de los organismos de DDHH, a quienes respeto, reconozco y admiro, me refiero a quien aprovecha esos espacios para construir su propia trayectoria. Mis disculpas si alguien se sintió ofendido o aludido por mis declaraciones vertidas en el día de ayer, sobre todo mi respeto a Madres, Abuelas, Hijos, y familiares de víctimas de la dictadura cívico militar. Les debemos parte importante de la reconstrucción de la democracia", escribió.

Si bien aceptaron las disculpas, para los organismos de DD.HH. la declaración es "tardía" y "no alcanza". "Berni está mal ubicado en este Gobierno", afirmó Naddeo.

Al ministro de Seguridad bonaerense le achacan su actuación durante la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, la falta de un plan para transformar la Policía Bonaerense y su nula intervención durante el conflicto salarial con las fuerzas de seguridad de la Provincia.