El 11 de septiembre de 1988 Hugo Orlando Gatti atajó por última vez en el arco de Boca. Atrás quedó una carrera que empezó el 5 de agosto de 1962, con 765 partidos jugados en 26 años en Primera Dovisión.
Gatti atajó en Atlanta, River, Ginnasia ( LP ) , Unión y Boca. También fue mundialista en 1966, con la Selección Argentina. Desde el punto de vista técnico, perfeccionó el estilo de arquero - jugador que había impuesto años atrás Amadeo Carrizo. Vincha, pañuelo de seda, ropa multicolor y publicidad en la camiseta. Evidentemente, Gatti fue un adelantado a los tiempos. En la actualidad todos los arqueros tienen la obligación de utilizar los pies. El " Loco " lo empezó a hacer hace 60 años, cuando era bohemio.
Hugo Orlando Gatti, una leyenda del arco argentino. Una mala decisión frente al Deportivo Armenio hizo que Boca perdiera ese partido uno a cero, con gol de Silvano Maciel. A 32 años de aquel episodio Gatti se fue en silencio del fútbol, por una decisión del entrenador José Omar Pastoriza.
