FERIA INTERNACIONAL DIGITAL DEL LIBRO Chaco

Facundo Quiroga, figura clave en la historia argentina

En el marco de la Feria Digital Internacional del Libro que se realiza hasta el 07 de septiembre, el escritor Ramón Torres Molina presentará, este jueves 03 de septiembre a las 21, su libro 'Facundo Quiroga': “es una segunda edición, muy ampliada, de la primera que se realizó hace 20 años. Aquellas primeras 80 páginas, y después de un extenso trabajo de 4 años en los que me dediqué a estudiar los archivos completos de Facundo Quiroga, se transformaron en la edición que ahora presento”, aseguró en diálogo con Javier Vera de Radio Nacional Resistencia.

El autor se refirió a las dificultades que implicó abordar el material referido al riojano “lo tenía su familia en una doble pared y haber podido tener acceso a él fue importantísimo”, afirmó.

Molina afirma que el 'Facundo' de Domingo Faustino Sarmiento: “estaba dirigido en contra de Juan Manuel de Rosas, y en esta obra tomo muchos aspectos desarrollados por el sanjuanino y otros autores, los analizo y comparo con la documentación existente, con el objetivo de desmitificar muchos hechos que se atribuyen a Facundo Quiroga”, afirmó.

Los interesados pueden acceder en https://feriadellibroresistencia.com/