CONTROLES DE LA CNRT MENDOZA

En pandemia, más de 40 mil argentinos volvieron a sus hogares

En diálogo exclusivo con LV4 Radio Nacional San Rafael, el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), José Arteaga, afirmó que - durante los cinco meses de cuarentena - más de 40.000 argentinos pudieron volver a sus hogares desde el exterior o desde distintas provincias.

“Ha sido un trabajo muy minucioso de cada delegación de la CNRT (en San Rafael su titular es Jael Julián), que han podido establecer un sistema de trazabilidad y un programa de mitigación para garantizar que, quienes estaban siendo trasladados, no llevaran consigo el virus”, afirmó Arteaga.

El funcionario nacional afirmó que aún no hay fecha de reinicio para la actividad aerocomercial ni para el transporte de larga distancia ferroviario o automotor en la Argentina. No obstante, aseguró que “estamos trabajando con las cámaras turísticas de todo el país para actualizar los protocolos y que, el día que se defina la apertura, tengamos todo preparado para que quienes se movilicen lo hagan en forma segura”.

Consultado por la tragedia de la Cuesta de los Terneros - San Rafael, donde el 25 de junio del 2017, 15 adolescentes de Grand Bourg (Buenos Aires), fallecieron tras el vuelco de un colectivo, Arteaga señaló que “el control de las unidades es parte de la razón de ser de la CNRT”.

“Cada una de las unidades de transporte público que transitan las rutas argentinas, debe hacerlo en condiciones de garantías técnicas absolutas para que no haya accidentes”, concluyó diciendo.