MINISTRO DE SALUD LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

González García advirtió sobre la efectividad de la vacuna rusa

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió al anuncio que realizó este martes el presidente ruso Vladimir Putin, luego de que Rusia aprobara la primera vacuna contra el coronavirus y la declarara lista para su aplicación, y señaló que para comprobar la efectividad de una vacuna "hay que trabajar en más casos y por más tiempo".

 

A su vez, dijo que la vacuna sólo demostró que no hace daño y sostuvo que, en este contexto, en el que varios países avanzan en el desarrollo de una cura, muchos de los anuncios "tienen un sentido geopolítico".

En tanto, en diálogo con la Tv Pública, el funcionario informó que el Gobierno está en negociaciones "muy firmes" con tres de las firmas que más avanzaron en el antídoto contra el Covid-19 y pronosticó que la vacuna podría llegar al país durante el primer trimestre del 2021.

Rusia se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su cautela frente al anuncio y dijo que los científicos todavía deberán completar las revisiones que exige el organismo.

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", aseguró en conferencia de prensa el vocero de la OMS Tarik Jasarevic, quien salió de esa forma a relativizar el impacto del anuncio realizado en las por el presidente ruso.

"El medicamento fue sometido a las pruebas necesarias, demostró ser eficaz y ofrece una inmunidad duradera", había dicho Putin, al hablar en vivo por teleconferencia con los ministros de su gabinete.