Salud CATAMARCA

Catamarca adhirió a la Semana de la Lactancia

Como todos los años, el Ministerio de Salud de la Provincia adhiere a la celebración de la Semana de la Lactancia. Entre el 1 y el 7 de agosto se conmemora en más de 170 países con el objetivo de fomentar la lactancia humana, o natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. En los Centros de Salud del sistema público se visibilizará la importancia de la lactancia con el lema “Por un planeta saludable".

En diálogo con Radio Nacional el director del Mini Hospital zona norte, Pablo Olmos, comentó cuáles deben ser las precauciones que deben tener las mujeres desde el período del embarazo.

La Semana de la Lactancia se conmemora por la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia de pecho.

 

Lactancia Compartida

El Ministerio de Salud de la Nación, junto al de Cultura y al de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación lanzó una campaña sobre la importancia de la #LactanciaCompartida.

La persona que amamanta necesita ser acompañada para poder sostener la lactancia. Las parejas y otras personas cercanas apoyan la lactancia si se ocupan del cuidado de otros niños y niñas, de preparar la comida y de las tareas del hogar.