Por Daniel Corujo tenis

Reconocimiento a Guillermo Vilas

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) le hizo un reconocimiento a Guillermo Vilas con dos nombramientos de por vida: “Capitán Honorario de Copa Davis” y “Embajador Mundial del Tenis Argentino”.

La iniciativa -del periodista Eduardo Puppo- surgió hace tiempo y se aprobó por Consejo Directivo de la AAT en julio de 2018, pero el anuncio se demoró hasta este martes porque jamás se pudo concretar una visita de Guillermo al país para celebrar los nombramientos con un acto en su presencia.

“Lo acepto y lo agradezco. No importa si llega tarde o temprano en mi vida, lo que importa es que se acuerden. Siempre traté de representar de la mejor manera a mi país en la Copa Davis. Valoro esta distinción”, dijo Vilas en el comunicado.

Vilas vive hace tres años en Monaco y por su enfermedad está impedido de realizar viajes largos en avión.

Ante la incertidumbre por la pandemia, los directivos de la AAT decidieron hacer público este reconocimiento ahora e iniciar de esta manera el camino hacia el centenario de la Asociación, que será el 2 de septiembre de 2021.

Hace más de diez años, un equipo de personas, vienen llevando a cabo un pedido sobre el reconocimiento de ATP a Vilas por siete semanas (5 de ellas en 1975 y 2 en 1976) como número uno del listado internacional ante comprobadas irregularidades en el ranking en aquella época.