El juez de instrucción número tres en Puerto Iguazú, Martín Brítes, explicó el proceso judicial en el día que le tomaban declaración indagatoria al detenido, Sergio Noguera, acusado de abusar sexualmente de su hermana de 5 años.
El poder judicial se encuentra tramitando la Cámara Gesell a la niña víctima de abuso y sus dos hermanas, luego tomarán declaración testimonial de los padres y el hombre que denunció el hecho con la filmación. “Vamos a tratar de imprimir en la mayor celeridad posible en funciona de la gravedad del hecho denunciado”, señaló el juez de la causa.
Si bien los exámenes médicos no fueron entregados, en términos de adelanto informó que una niña presenta una lesión compatible con acceso carnal o intento de hacerlo.
Al mismo tiempo, la madre de la niña que denuncia el abuso también lo hizo sobre la viralización del video a lo que el juez indicó que “para determinar si se trata de una conducta delictiva o imprudente por parte de la persona tendríamos que ver que tan procedente es la denuncia para imputarle o no un delito”.