SOLIDARIDAD Chaco

El 20 de junio, Fundación Ciudad Limpia recaudará fondos con un "locrotón"

La Fundación Ciudad Limpia de Resistencia continúa con las actividades para recaudar fondos que son destinados a Casa Garrahan de esta capital, al Centro de Enfermedades Raras de Barranqueras y a la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, que el marco de la pandemia de coronavirus obligó a readecuarlas para cumplir con los protocolos de higiene y seguridad en vigencia.
La organización civil debió modificar su plan de trabajo y este año, en recordación del Día de la Bandera, no realizará su tradicional maratón y la reemplazará por un “locrotón”, así lo explicó a Marcela Vaquer de Radio Nacional Resistencia, el presidente de la Fundación, Carlos Alabe: “seguimos recolectando tapitas y el sábado pasado cargamos un camión lleno de las mismas que como sabemos se transforman en ladrillos para el beneficio de todos, y que ya están en la Fundación Garraham de Buenos Aires. Para el Día de la Bandera tenemos previsto hacer un locro que tenga sabor a maratón y que será el 'locrotón', con un precio muy accesible que también puede ser acompañado por pastelitos”, aseveró.

Alabe indicó que las porciones se podrán retirar de la sede de la Casa Garrahan en Resistencia y quienes lo hagan deberán acudir cumpliendo con los protocolos de seguridad: “en nuestra casa están residiendo médicos que llegaron de Buenos Aires y tenemos que extremar las prevenciones. Quiero recordar también que a todos los que colaboren les entregaremos una medalla en reconocimiento a su solidaridad, porque con cada porción que se adquiera podrán comer muchos pibes en los merenderos”, afirmó, y recordó a quienes deseen colaborar que pueden hacerlo con la donación de ingredientes para el locro.
Los interesados en comunicarse, ya sea para donaciones o para efectuar reservas de porciones pueden hacerlo al 3624 554950 o al WhatSapp 3624 876175 (reservas).