HABILITARON NUEVOS TRÁMITES ONLINE

Anses Jujuy espera Atención Presencial en 30 días

El titular de la ANSES Jujuy, Adrián Mendieta, puntualizó los objetivos que tendrá en su gestión.

ANSES en contexto de pandemia este contexto, buscará hacer foco en los sectores más vulnerables, en llegar a cada rincón de la provincia de Jujuy y en fortalecer los canales de comunicación.

Mendieta puntualizó que esperan abrir nuevamente sus puertas para atención presencial en menos de 30 días teniendo en cuenta medidas preventivas dado el contexto sanitario que atraviesa el país. Por otra parte comentó que recientemente habilitaron la realización de nuevos tramites online para favorecer a los beneficiarios y que este trabajo pueda ir gestionándose.

“Está faltando para hacer la atención personalizada lo relacionado a las mamparas o blindex para la protección de las personas en cuanto a bioseguridad”, explicó Mendieta.

En cuanto a los nuevos trámites disponibles por medio de internet, el nuevo titular de Anses dijo que se modificó la manera de trabajo para facilitarla tarea de empleados y beneficiarios. “Cuando la persona carga el trámite, el personal se puede comunicar vía mail para solicitar documentación y establecer un contacto más directo. Va a haber gente que adelante tramites porque sabemos que hay muchas personas que no tuvieron resultados ante sus reclamos”, detalló Mendieta.

El IFE dispuesto por el Gobierno nacional para aquellos sectores más golpeados por la crisis económica también está contemplado dentro de los planes que tendrían mejoras. Mendieta comentó que son aproximadamente 117.000 personas las que reciben este beneficio en Jujuy. “Se está trabajando en la resolución de los reclamos que hizo la gente, desde el 21 se oficializaría el pago del mes de mayo de este beneficio”, comentó el funcionario.

En relación a aquellas personas que no poseen tarjeta y se vieron imposibilitadas de acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, Mendieta explicó que la idea es dar una solución rápida a ese grupo.