INTEGRA "SEGUIMOS EDUCANDO" JUEGO DE DAMAS

Bonadeo: "Necesitamos poner a la educación en un lugar prioritario"

Gonzalo Bonadeo fue uno de los periodistas convocados para el programa "Seguimos Educando", del Ministerio de Educación, a través del cual, mediante materiales y recursos educativos digitales, busca darle continuidad al trabajo del aula en casa.

"La consigna clave es que nosotros no reemplazamos nada, sino que somos un puente para que los maestros puedan seguir con los chicos. La escuela presencial es insustituible", remarcó Bonadeo, que conduce el segmento destinado al nivel secundario.

En diálogo con Juego de damas, el periodista, de larga trayectoria en el ámbito deportivo, afirmó que "estamos necesitando poner a la educación en un lugar prioritario, como cualquier otra actividad de producción económica" y destacó el trabajo de los medios públicos y del Ministerio de Educación para que no se agrande la brecha entre aquellos estudiantes que toman clases a través de zoom o plataformas digitales y quienes no tienen acceso a estas herramientas.

En otro tramo de la entrevista, al ser consultado por su pasado como alumno, Bonadeo confesó no haber sido un buen estudiante y contó que especulaba "porque tenía buena memoria".

Por eso, durante este ciclo, cuenta, trata de prestar atención y ser un alumno más, sobre todo en lo que abarca a las ciencias duras, lo que más le cuesta. "Tengo más afinidad con las humanidades que con las ciencias duras", explica.

Seguimos Educando se emite por Radio Nacional, de lunes a viernes, de 9 a 12 del mediodía y de 14 a 18 hs. por la tarde.