ENTREVISTA AL GOBERNADOR RAÚL JALIL JUEGO DE DAMAS

Sin casos de Covid-19, Catamarca ya piensa en liberar algunas actividades

En medio del avance de la pandemia del coronavirus en la Argentina, Catamarca continúa, junto a Formosa, sin registrar casos positivos de Covid-19. En este contexto, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, ya piensa en elevar pedidos a la Casa Rosada para liberar ciertas actividades.

Raúl Jalil: Unificamos la elección para aportar a un Gobierno que ...

Raúl Jalil

"Seguimos con las políticas nacional y vamos a esperar a la semana que viene para empezar a liberar algunas actividades", indicó Jalil. En diálogo con la Radio Pública, el Gobernador explicó que esperarán por las propuestas de la Nación para solicitar, con los protocolos necesarios, la apertura de algunas actividades productivas y aseguró que se necesitará de la colaboración de los ciudadanos y los comerciantes para cumplir con un protocolo "muy estricto".

En tanto, se refirió a la posible vuelta de las clases presenciales y los espectáculos, y anticipó que este tipo de actividades, junto con la liberación total del transporte público, serán las últimas en habilitarse.

La provincia, que venía trabajando en la prevención del dengue, dispuso el cierre de las escuelas y los espectáculos deportivos desde hace un mes, a la vez que implementó la obligatoriedad del barbijo en la vía pública.

Ahora, que el poder ejecutivo anunció una cuarentena focalizada según la situación epidemiológica de cada provincia, Catamarca podría ser una de las primeras en retornar a la "normalidad", teniendo en cuenta, claro, las medidas sanitarias correspondientes para evitar el contagio del virus.