Luisa Valmaggia dialogó con el titular de la Anses, Aljandro Vanoli, quien dio detalles de cómo se puede tramitar la actualización de la base de datos de aquellas personas que hayan sido rechazadas de recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ingreso de 10.000 pesos que brinda el gobierno y que ya llega a 5 millones de personas sin trabajo registrado.
"Muchas personas fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque no estaban actualizados los datos de Anses, Renaper o AFIP", explicó Vanoli.
Las personas podrán corregir esos datos para poder quedar nuevamente inscriptos para recibir la ayuda. La atención virtual en la página del organismo se tomarán de acuerdo al número con que termina cada DNI.
En tanto, Vanoli vio muy difícil tratar la movilidad jubilatoria en el marco de la pandemia, pero consideró que el Poder Ejecutivo podrá subir las jubilaciones en junio, en el marco de la ley de Emergencia Económica.
Además, se refirió a las denuncias en redes sociales respecto a nombramientos en la Anses, e informó que el número de funcionarios se redujo desde la gestión anterior.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: anses, Ingreso familiar de emergencia