DECLARACIÓN CONJUNTA EN ISRAEL ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

Fernández y Netanyahu se comprometieron a buscar la verdad por la AMIA

El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reforzaron hoy el compromiso de ambos países con el esclarecimiento y la necesidad de “saber la verdad” del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994, y prometieron un mayor acercamiento entre ambos países para “aprovechar las oportunidades” de acuerdos en varios terrenos.  El jefe de Estado argentino ratificó que su compromiso "sobre saber la verdad de lo que pasó en la AMIA es absoluto”.

Netanyahu expresó su “felicitación” a Fernández por haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas y por su “lucha en pos de la verdad en el esclarecimiento” de la voladura a la AMIA, y el mandatario argentino expresó su “compromiso inalterable” con esa idea.

“Nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué fue lo que pasó, por la memoria de todos los que murieron ahí y en la Embajada de Israel. Ese compromiso es inalterable”, insistió Fernández.

Desde Israel, la periodista Natasha Kirchuk destacó la importancia de la visita de Alberto Fernández y expresó: “Lo recibieron con mucho amor, es un placer tener al presidente de Argentina en Israel”. En ese sentido, sostuvo que la visita de Fernández remarca la buena relación que tienen los dos países”.

Por su parte, la periodista de Telam enviada especial a Israel, Laura Carpineta, en comunicación con Verano 2020, dio detalles de los distintos encuentros que mantuvo el presidente Alberto Fernández en ese país. Además, dijo que Netanyahu le agradeció a Fernández “por mantener la designación de Hezbolá como organización terrorista y por su compromiso por seguir buscando la verdad por el atentado a la AMIA”.

El presidente argentino y Netanyahu hicieron una breve declaración ante la prensa, acompañados de sus respectivas esposas, Fabiola Yáñez y Sara Netanyahu, y sin preguntas de los periodistas, antes de compartir un desayuno.