SEGURIDAD VIAL EN TODO EL PAÍS

Transporte realiza controles en rutas y ciudades

El ministerio de Transporte de la Nación realiza controles integrales de tránsito en diferentes puntos del país y de la provincia de Buenos Aires, y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en la terminal de Ómnibus de Retiro y en destinos de todo el interior del país.

Los controles se realizarán en La Plata, Mar del Plata, Hudson, Peaje Lima, Zárate y rotonda de Cañuelas, entre otros, así como en los accesos Panamericana, y Dock Sud,  en un trabajo conjunto de ese ministerio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el ministerio detallaron que; "en los micros se reforzará la concientización en el uso del cinturón de seguridad, con estrictos controles a las 12 horas de descanso a los conductores".

A los vehículos particulares se les requiere la documentación (licencia nacional de conducir, DNI, seguro, patente; cédula verde o azul; Revisión Técnica Obligatoria) y se harán controles de alcoholemia, de velocidad y de elementos de seguridad (cinturón, luces, sillas para menores, casco si corresponde, etc), con un promedio de tiempo estimado de control de 2,5 minutos.

Por otro lado, los controles a micros en terminales de ómnibus y otros 248 puntos en todo el país incluyen el cumplimiento de las jornadas de descanso de 12 horas de los choferes, test de alcoholemia, licencia profesional y test psicofísico.

En los micros se revisará también la habilitación y seguro y que cuenten con los elementos de seguridad obligatorios en regla (velocímetro, cinturones de seguridad, revisión técnica, entre otros).