CUARTO INTERMEDIO HASTA EL LUNES política

Comenzó el primer juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández

El juicio oral y público a la expresidenta Cristina Fernández, por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz durante sus dos mandatos, comienza este mediodía en los tribunales federales de Comodoro Py. Junto a la precandidata a vicepresidenta hay otros doce acusados, entre los que se encuentran su ministro de Planificación, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez.

La senadora y expresidenta afirmó hoy en Twitter que el juicio oral que en su contra es “un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial”.

Desde Comodoro Py, el abogado Gregorio Dalbón leyó un escrito sobre el juicio al que se presenta su representada: "Las decisiones sobre la obra pública no pasaban por ella; ya que las partidas para esos contratos los votó el Congreso en el Presupuesto. Y que sus modificaciones son decisiones de los jefes de Gabinete. Por eso pidió que los cuatro que ocuparon el cargo en su gobierno: Alberto y Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina vengan como testigos".