La Shiji HASTA LA RAÍZ

6 de noviembre en concierto.

 

 

“Cantora de la Ciudad” es el ciclo en el cual La Shiji presenta nuevas versiones de “Canción de los pueblos chicos”, su primer disco, además de temas propios y ajenos que proponen su punto de vista acerca de quiénes fuimos y somos como pueblo Lationaméricano. Ritmos argentinos, andinos y centroamericanos. De añoranzas, alegrías, penas de amor y fiestas populares. Canciones en las que confluyen vivencias propias junto a historias que le han compartido a lo largo de su transitar. Entre su lugar de origen (la ciudad) y los lugares en los que ella eligió visitar con frecuencia e incluso permanecer a lo largo de su vida (distintos pueblos de la Argentina). El ciclo comenzó a girar en el 2019 y ya lo hizo por Nuevo Cuyo (San Luis, San Juan, Mendoza y San Rafael), la provincia de Entre Ríos (Concepción del Uruguay, Villa Elisa y Concordia), en Abril y en noviembre de ese año se presentó en el CAFF - Club Atlético Fernández Fierro (CABA) junto a Noelia Pucci, cantautora neuquina-

En este andar ha compartido escenarios y grabaciones con músicos de diversos géneros tales como Orozco-Barrientos, Magdalena León, Ariel y Nestor Acuña, Santi Martinez (El Kueglue), Oscar Alem, Wauqe, Noelia Pucci, Marita Londra, Goy de Karamelo Santo, Dúo Mixtura, Matías Martino, Pablo Budini, entre otros.

El quechua en su voz (aire de huayno) junto a Inti Olmos en guitarra y Ale Chamorro en vientos andinos. Un tema que nació luego de varias estadías en Marqan, Huaraz, Perú. Un paraje a más de 4500 mts. de altura en las sierras peruanas en el cual la mayoría de su habitantes habla sólo el quechua. De esas vivencias allá lejos, cerro adentro nació esta canción.
Vienen por el agua (aire de chamamé) junto a Inti Olmos en guitarra y Facundo Gomez en acordeón. Un tema que habla del punto de vista de las niñas y niños sobre la apropiación de los recursos naturales como el agua por parte de extranjeros en el litoral argentino.
La Gran Ciudad (canción urbana) junto a Inti Olmos en guitarra y Facundo Gómez en acordeón. Un tema que habla sobre las multitudes que viven en soledad en las ciudades y la ceguera del pueblo ante el dolor ajeno.