EDUCACIÓN ESPECIAL

APRID recibió un subsidio municipal, pero aún se necesita mucha ayuda para reparaciones edilicias

La Municipalidad de San Rafael otorgó un subsidio para avanzar en las tareas de reparación de la estructura edilicia de la entidad social y educativa.

Lo explicó la concejal del Frente Somos Mendoza, contadora María Cristina Da Dalt, quien en diálogo con LV4 mencionó que APRID “es una institución que nos enorgullece, se les va a dar una ayuda, un subsidio de 40.000 para reparar un sector y necesita hacer un arreglo de un sector amplio de los talleres, justamente porque esta escuela se caracteriza por talleres que lleva adelante”.

En el momento de la entrega, el intendente Emir Félix señaló que “venimos a sostener una situación de emergencia, porque el invierno es crudísimo. Y esta es una entidad que se trata como privada, pero aquí no se cobra cuota a los alumnos y es muy importante la actividad solidaria que realiza esta institución. Voy a dar instrucciones a nuestro legisladores para que haya una ley especial para estas entidades  que son solidarias y que resuelven problemas que son muy importantes para nuestra sociedad. Necesitan un tratamiento diferencial”.

Horacio Méndez, Director de la institución aseguró que la ayuda que se necesita es mucha y especificó que el monto recibido hoy se destinará a techos.

“Es un aporte de $ 40.000 y queremos que las obras empiecen inmediatamente, porque hay una sala que se está lloviendo demasiado y queremos proteger nuestras cosas y tener a nuestros chicos en un lugar cálido y sano”.