FUTBOL DEPORTES

Neymar regresa a Paris para continuar su recuperación

El astro brasileño Neymar es aguardado mañana en Francia, tras dos meses de ausencia, para realizar la fase final de la recuperación tras la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, que sufriera el 25 de febrero último jugando con el París Saint Germain ante Olympique de Marsella en el certamen francés.

Tras la operación, Neymar decidió proseguir con la recuperación en Brasil, lo que generó críticas de gran parte de los hinchas del PSG, quienes están diconformes con la decisión del delantero de alejarse de París en su período de inactividad.

Hace pocos días, el equipo parisino informó oficialmente que la recuperación del jugador, de 25 años, es satisfactoria y que se le retiró la inmovilización y protección del pié y será sometido a un examen médico el próximo 17 de mayo que podría servir para conocer la fecha de su regreso a la práctica deportiva, señaló Lanxce!

No está confirmado que Neymar esté presente en los últimos cuatros partidos del PSG en el certamen francés, que ya ganó, pero se lo espera en el estadio para observar la final de la Copa de Francia, el martes próximo contra Les Herbiers.

Neymar estará presente en un evento de gala producido por la Fundación PSG en una fiesta a realizarse el próximo 12 de mayo antes del último partidos de la temporada en Parque de los Príncipes, contra Rennes.

En tanto, se espera que el astro pueda jugar para el seleccionado brasileño en el amistoso ante Croacia, rival de Argentina en Rusia 2018, el 3 de junio venidero en Liverpool y una semana después contra a Austria, en Viena.

Brasil integra el Grupo E en la copa a jugarse en Rusia junto a Suiza (a la que enfrentará el 18 de junio en Rostov del Don), Costa Rica (22 de junio en San Petesbrugo) y Serbia (27 de junio en Moscú).