INCENDIO

Agradecen el arriesgado esfuerzo de bomberos voluntarios

Emilio Fernández, vecino de Goudge, quien presidente de la Cooperativa de servicio públicos de ese distrito, contó la dramática situación vivida entre ayer y hoy, como consecuencia de un incendio que se produjo en el límite con La Llave, a la altura del río, que se complicó a partir de la tarde del domingo, cuando aumentaron las ráfagas de viento, acercándose peligrosamente a las dependencias de la Dirección de Agricultura y Contingencias.

Fernández agradeció a las personas que colaboraron en las tareas de sofocar las llamas, destacando la participación de los Bomberos voluntarios de Monte Comán y a los integrantes del Programa de lucha contra el fuego.

“Quiero agradecer a los muchachos de Bomberos voluntarios de Monte Comán que respondieron en el acto, con el poco equipamiento que tiene, con sus pocos recursos y a los de la Brigada del fuego, que se quedaron desde el domingo cerca de las 12, hasta las 7 de esta mañana en el lugar, cuidando las casas y que el fuego se aplacara”.

“El fuego se inició a unos 5 Km. de la base de la Dirección de Contingencias y fue desplazándose hacia el Este, con dirección a La Llave y hubo que mantener el fuego a raya, para que no se fuera a cortar la línea, entonces corrían riesgo ellos, con un equipamiento muy precario. Por eso quiero pedirles a nuestros concejales, diputados provinciales y senadores, que piensen por estos muchachos que están jugándose la vida, algunos sin cobrar sueldo. Era un día domingo, que podrán haber estado en familia y han estado ahí hasta las 7 de esta mañana, jugándosela por cuidar los bienes ajenos. Entonces con nuestros impuestos, hagamos que nuestros legisladores, los equipen adecuadamente para que ellos puedan defendernos y contar con presupuesto que les permita tener el equipamiento que los resguarde a ellos”.