LA COLINA

La empresa debe salarios, vacaciones y aguinaldos

Trabajadores temporarios de la empresa La Colina, denuncian que se les adeudan vacaciones, 2 quincenas correspondientes al mes de junio, 2 quincenas de julio y medio aguinaldo.

Buscando encontrar una solución a la situación se reunieron con Ricardo Bertero, Secretario general del Sindicato de la alimentación.

Una de las trabajadoras dijo a LV4 que en la oportunidad lo habían interiorizado de la explicación dada por la parte patronal. Les informaron que la empresa había vendido parte de su producción, pero los cheques de pago de esa transacción comercial no les han sido entregados.

“Vamos a esperar unos días más, hasta el miércoles por la tarde y veremos que nos dicen. El jueves otra vez nos estaremos convocando en la puerta de empresa con todos los compañeros”.

Los empleados permanentes han cobrado sus haberes. No obstante se los convoca de igual modo, para acompañar a los empleados temporarios de manera solidaria, para reclamar por lo que se les adeuda.

Por su Ricardo Bertero explicó que “la empresa se comprometió a vender 10 o 12 camiones. Esto nos lo ha informado el gerente de la empresa, que no nos va a mentir. Justo los agarra cuando tienen que pagar, un inventario por cierre de balance en la otra empresa y por una semana no emiten cheques. Lo que se ha solicitado es que paguen por lo menos dos equipos, para afrontar el compromiso que tienen asumido con los temporarios. Estamos a la espera de ver si se les pagan aunque sea esos dos equipos y se les paga a los temporarios”.

“Por otra parte -señaló Bertero- hablamos con el dueño, para explicarle que esto no da para más y nos manifestó otra problemática que tiene con AFIP. Tal vez mañana les estén embargando las cuentas. Los trabajadores hoy se encuentran a fuera, están muy complicados económicamente. Esperaremos hasta el miércoles para ver si se les estregan esos cheques. De no ser así, para el jueves convocamos a todo el personal, temporario y permanente, para tomar medidas y ver cómo seguimos”.

Ha trascendido que hay un grupo inversor de Buenos Aires interesado y existe la posibilidad de que la empresa cambie de propietarios.