GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS

Sobre la causa Rivas: “Hay una sensación de malestar”

La periodista Paula Robles Duarte, de Gualeguaychú, habló con LT14 sobre la causa iniciada de oficio contra el abogado Gustavo Rivas por “promoción a la corrupción y promoción a la prostitución de menores”; y explicó cómo la noticia afectó a la comunidad.

 

Tras la publicación de la Revista Análisis, que dirige Daniel Enz, sobre la denuncia contra el reconocido abogado Gustavo Rivas, acusado de haber abusado de al menos dos mil menores, Gualeguaychú sigue conmocionada.

Al respecto, en diálogo con Duros de callar, la periodista opinó: “Hubo reacciones múltiples pero no en relación a los delitos que se le imputan sino por lo que expresa Rivas para la comunidad. En primer lugar, hay una sensación de malestar que está claro y de manifiesto en en las redes sociales y en las opiniones de la gente; y también hay mucha expectativa en lo que pasa en la Justicia”, remarcó.

Además, la periodista hizo referencia a la "vuelta" del acusado a las redes sociales y al comentario de una foto que se conoció este fin de semana en la que Rivas está vestido de pasista.  El abogado respondió con naturalidad y dijo que se trataba de una fotografía de “la comparsa de los gordos”. Además declaró que no hablará sobre el caso en el que se lo investiga, por consejo del letrado que lo representa.

"Ahora empieza a ponerse blanco sobre negro algunas cuestiones; y también empieza a generarse un clima más amigable para que las víctima se acerquen a la sede judicial para prestar testimonio”, expresó.