SEGURIDAD

Algunos ilícitos podrán denunciarse vía internet

Así lo informó el Comisario Eduardo Algaba, Jefe de la Departamental de Seguridad.

El funcionario policial dijo a LV4 que la medida “tiende a simplificar el hurto, el robo simple o el daño que se produce en un vehículo o en una vidriera, robos que hasta hoy tenían una carga administrativa muy importante, o las personas tenían que ir a la dependencia policial. Hoy día lo van a poder hacer a través de internet, en una página que tiene el poder judicial”.

“Este tipo de hechos, vamos a ejemplos lógicos: la rotura del vidrio de un vehículo en la vía pública, donde tenemos un autor  quien le denominamos NN, no sabemos quién es. La persona (afectada) ingresa sus datos personales y poniendo en esa página los datos de lo que le ocurrió, inmediatamente esa información es tomada por el poder judicial y automáticamente se saca una constancia, que puede llegar a necesitarse para presentar al seguro del vehículo”.

Las denuncias se podrán radicar en la página denuncias.jus.mendoza.gov.ar a partir del 1 de agosto. La denuncias telefónicas, como se venía haciendo, podrán realizarse llamando al 911.