Firma de Convenio con Nación San Juan

25 millones de pesos para asistencia social y para impulsar la producción

En el marco de la visita de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, el gobernador Sergio Uñac firmó junto a 12 intendentes municipales y la empresa Fecoagro convenios por dos programas nacionales de asistencia.

Fueron doce, los municipios que firmaron los convenios por el plan AccionAR. Además, se puso en marcha el programa Mercados MultiplicAR.

Durante el acto, Sergio Uñac destacó la apertura y disponibilidad del Gobierno nacional a la hora de escuchar las distintas realidades sociales que tiene el país. “Tenemos que trabajar codo a codo sin distinción de estamentos nacionales, provinciales o municipales", explicó.

Seguidamente agradeció el apoyo del presidente Alberto Fernández y puso en valor la resiliencia de los sanjuaninos para afrontar situaciones complejas, ya que "hemos dado vuelta, la falta del agua por ejemplo, con uno de los sistemas de recolección hídrica más importante, como la sucesión de diques. Eso ha permitido que esta provincia desértica se convierta en una provincia vivible, en donde podemos habitar los sanjuaninos y desarrollar actividades económicas".

En ese sentido acotó que "hay situaciones que provienen de la naturaleza y no las podemos prever, ni diagnosticar. Producen el daño, se retiran de manera muy rápida, como el terremoto y las inundaciones, nos deja en situaciones muy críticas", manifestó para agregar que "en esos momentos surge la solidaridad de los sanjuaninos".

A su turno, Tolosa Paz destacó la experiencia de San Juan para reconstruirse y salir adelante de las distintas situaciones y aclaró que “las ayudas para el terremoto nunca serán suficientes”.

“Sabemos que los programas nacionales son transferencias monetarias y quizás no se puede responder en la inmediatez con un techo. Pero el plan Accionar nos permite poder otorgar un subsidio para que esas familias puedan comenzar a vivir un poco mejor”, destacó la funcionaria nacional.

A continuación, explicó que la preocupación del presidente es ampliar derechos y que desde allí surge la Tarjeta AlimentAR, para “alimentar como inyección de recursos a nuestros niños de 0 a 6 años, pero debemos ampliar la oferta de alimentos sanos, seguros y soberanos realizados por nuestros productores locales y desde allí surge el programa MultiplicAR”.