Alfredo Camponovo, Epec Córdoba

Unos 398.000 cordobeses dejarán de tener el subsidio a la energía eléctrica

Alfredo Camponovo, vocero de Epec, señaló que un total de 398.000 cordobeses que revisten el Nivel 1 de consumo, pasarán a pagar un 60% más en la tarifa de energía eléctrica a partir de la quita de los subsidios. Así lo confirmó en diálogo con Nacional Informa, desde donde confirmó que se trata del 40% de los los usuarios que tiene la empresa en toda la provincia.

"Va a impactar a partir de los consumos de mayo. En números sencillos, si estos usuarios de altos ingresos pagaban 1.000 pesos, van a pasar a pagar 16.000 pesos. O sea, hay un 60% de aumento directo que se verá reflejado en las facturas de julio", aseguró el vocero, quien sostuvo que los grupos 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán subas. Para este último sector, el límite es de 400 kWh.

"Si no llenaste el formulario, quedás incluido directamente en el Grupo 1 por más de que no tengas ingresos altos", sostuvo Camponovo, quien remarcó no obstante que todavía puede hacerse la inscripción en el registro para recibir los subsidios.

 

Nacional informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1