Asociación Gremial de Computación Córdoba

"Hay avances que ponen al trabajador como actor fundamental en la industria"

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un régimen para promover la inversión en exportaciones del sector de la economía del conocimiento. "Con este tipo de estímulos donde puedan recibir un dólar billete me parece que es el camino que el trabajador está buscando, hay que ver cómo se adapta el sector de profesionales independiente y el sector empresario. Yo creo que esto le va a dar competitividad al sector empresario como para que los trabajadores puedan dar el salto a las empresas", señaló en diálogo con Radio Nacional Córdoba, Ezequiel Tosco, secretario General de la Asociación Gremial de Computación, sindicato de los Trabajadores Informáticos.

El dirigente destacó el programa de formación Argentina Programa por considerarlo "fundamental en el marco de la creación y la búsqueda de nuevos trabajadores, una de las necesidades que hay en el sector para ser competitivos en el mundo".

Finalmente, señaló: "uno de los puntos principales para nosotros es el convenio colectivo de trabajo que no hay, lo que va a permitir elevar el piso del salario, que hoy no son los que se creen".

Nacional Informa, Lunes a Viernes de 7 a 9 con Nicolás Fassi, Paula Hernández y equipo.