ENTREVISTA A ANDRÉS LARROQUE ROSCA N'ROLL

"Cristina pasó de estar presa en su domicilio a que intentaran asesinarla"

En Rosca N'Roll hablamos con Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

El referente de La Cámpora pidió no relativizar ni minimizar el intento de magnicidio a la vicepresidenta y declaró: “Cuando uno observa una decisión taxativa del poder de eliminar a Cristina y después ocurre esto, entonces creo que ha llegado el momento de reflexionar sin especulaciones”. Fue contundente al afirmar que hubo una decisión de eliminar a Cristina en términos políticos: “Pasó de estar presa en su departamento a que la quieran matar”.

Tras la ausencia de la oposición en la Misa por la Paz, dijo: “Simplemente lo que se pide es una reflexión y gestos para poder salir de esta situación muy compleja”. Con respecto a Patricia Bullrich y la falta de repudio, declaró: “Desde lo humano me duele y desde lo político, me preocupa”. Agregó: “Se puede convivir con la democracia, con la autoridad política de parte de quienes les toca asumir responsabilidad institucionales”.

Frente a la investigación judicial del atentado contra la vicepresidenta, el dirigente peronista expresó: “Hay que estar atentos porque tenemos muy en claro cómo funciona la justicia y las zonas oscuras de las fuerzas de seguridad”. Además, exigió no perder la autonomía de los factores de poder.

El ministro bonaerense dijo que observa cómo se han insertado de una manera muy visible los factores del poder económico dentro de la vida política argentina y cree que dichos sectores tienen una estrechez con las decisiones, que hacen casi imposible el vínculo político. Declaró: "Cuando el poder económico no se inserta en la práctica política, lamentablemente no abandona sus prácticas vinculadas a la lógica del patrón".

Larroque exigió la necesidad de que el radicalismo recupere su rol en la conducción de la oposición porque ha quedado subordinado a una derecha liberal radicalizada.

Por último, valoró la gira por Estados Unidos protagonizada por Sergio Massa y dijo: “Se necesita autoridad política y Sergio tiene la capacidad de operar en el plano interno y externo”.

 

Primera Versión con Pablo Vázquez, lunes a viernes de 6 a 7hs

Seguinos

Twitter/NacionalRock937

Facebook/NacionalRock937

Youtube/NacionalRock937

Instagram/NacionalRock937

Spotify/NacionalRock937