DESARROLLO Neuquén

Se hizo en Zapala un Seminario de Zonas Francas

La presidenta del Comité de Vigilancia de Zona Franca Zapala, Claudia Afione, se refirió al Seminario de Zonas Francas que se realizó en nuestra ciudad y al que asistió el gobernador Omar Gutiérrez. De la reunión participaron empresarios y entidades para trabajar sobre los beneficios, avances y expectativas de la Zona Franca Zapala.

“Zona Franca es un régimen aduanero particular y esta fue una buena oportunidad para que la ciudad de Zapala pudiera escuchar de primera mano cómo va a el proyecto y se saque las dudas de cómo va el proyecto”.

Asistieron concejales de diferentes partidos políticos, integrantes de la municipalidad de Zapala, diputados provinciales, empresarios, prensa, público en general. “Estamos en una cuenta regresiva de corto plazo para la concreción de Zona Franca”.

Comité de vigilancia

Control y fiscalización de las obligaciones del concesionario de las obras y de todo el funcionamiento, junto a promoción de la Zona Franca de perfil Industrial y Logística. El concesionario es el encargado de buscar los inversores de acuerdo a su plan de negocios.

Plazos

En noviembre terminan los plazos contractuales. El concesionario considera que las obras se van a terminar. Recién en ese momento se va a solicitar la implementación y habilitación del régimen. Se trabaja en paralelo para adelantar estas gestiones. Falta el desembolso de una inversión de U$S 1.900.000 por parte del concesionario Servicios Consultorías SA que es el nombre de la UTE de 6 Pymes neuquinas.