NO HAY VUELTA A CLASES CHUBUT

Docentes de Chubut anuncian paro y movilización

El secretario general de ATECH, Daniel Murphy en diálogo con LU4 Nacional Patagonia se refirió a la declaración de medidas de fuerza para la próxima semana. "Lunes y martes habrá paro, lunes paro y movilización en Rawson y cada localidad".

Respecto a las adhesiones el dirigente dijo: "tuvimos una reunión con el resto de os sindicatos docentes, la definiciòn en conjunto la vamos a dar a conocer el sábado, cada organización debe definir su adhesión, pero entendemos que habrá un acuerdo mayoritario. Vamos a emitir un comunicado".

Por otro lado, Murphy se refirió a la falta de diálogo por paritarias pese al cambio de ministro de Educación y la asunción de Grazzini. "Respecto a Grazzini, tardaron varios días en ponerlo en funciones, paso mucho tiempo hasta que tuvimos ministro y ese tiempo no haya servido para empezar sus tareas con una convocartoria inmediata a los sindicatos nos preocupa mucho porque entendemos que vivimos una verdadera emergencia en el sistema educativo y que esas emergencias salariales y edilicias no pueden seguir esperando, los tiempos que estos funcionarios se toman no corresponden a las necesidades".

Programa: Conexión Nacional // Conducen: Saúl Gherscovici y Daniel Juárez // Operación técnica: Osvaldo Tapia