SALARIOS Y PASE A PLANTA CHUBUT

Paro en el Servicio de Protección de Derechos

Esta mañana, en el local del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, trabajadores junto a la dirigencia de ATE brindaron una conferencia de prensa para exponer la precaria situación en la que se encuentra la dependencia y el móvil de LU4 Nacional Patagonia estuvo allí.

"La semana pasada se iniciaron retenciones con horario, esta semana se inició un paro por el abandono del Servicio y por el reclamo del pase a planta. Es una institución que está abandonada por el gobierno provincial, después de tantos reclamos, notas, en el marco de una asamblea se decidió empezar con medidas de fuerza.
En el conflicto tenemos a 32 compañeros trabajadores", detalló la dirigente de ATE Verónica Rosales.
Recordó que el reclamo tiene larga historia y una solución parcial brindó el municipio al absorber a parte del personal. "Los compañeros en el servicio son una parte municipales y otra parte provinciales. Hoy le reclamamos a la provincia, necesitamos que el gobierno escuche", reclamó.

En cuanto, a la posibilidad de establecer una mesa de diálogo Rosales, sostuvo: "tenemos diálogo con la Subsecretaría que se comprometió a trasladar el reclamo a Grazzini, pero todavía respuesta positiva no hay. Necesitamos una mesa de diálogo que tenga soluciones para los compañeros. Recordamos que pedimos pase a planta y recategorizaciones".
El delegado del área, explicó que hay profesionales que no cubren ni un salario mínimo para la zona. "La inequidad es el principal reclamo, se debe recategorizar el personal bajo la misma ley. Esto no se ha cumplido. Tenemos profesionales que trabajaron toda la pandemia, hemos seguido en el territorio y el gobierno no reconoce nuestra actividad, hace hincapié en nuestras obligaciones y no en nuestros derechos. Hay disparidad de salarios, los sueldos apenas exceden el sueldo mínimo 28 mil pesos se les paga a un profesional que interviene en situaciones extremas".