ENTREVISTA A MAURO SZETA UNA MUJER

Los sucesos policiales en los medios

En esta edición de “Una Mujer”, el Periodista y Escritor, con presencia en teatro y televisión, especializado en sucesos Policiales, Mauro “Szeta”, conversa con Graciela Borges acerca de la  espectacularización de los sucesos policiales en los medios de comunicación.

Mauro repasa sus 29 años de carrera periodística y reflexiona acerca del rol del periodista de investigación donde muchas veces por la audiencia o por rating los casos extienden su presencia en los medios y toma como ejemplo el caso de Angeles Rawson, el cual se encontraba resuelto en las primeras 48 horas y  tuvo permanencia en los medios por más de seis meses.

También da su opinión acerca de la justicia argentina respecto a los casos policiales destacando el nivel de profesionales y laboratorios que disponemos en la argentina los cuales son poco conocidos y han permitido resolver numerosos crímenes en los últimos años.

Se refiere a los crecientes casos de femicidio considerando que es necesario entender la relación socio cultural en la forma de criar a nuestros hombres y que la solución no está en la seguridad y control policial sino en apartarse del concepto de crianza machista y de la naturalización de la mujer como un objeto para el hombre.

En el último tramo del programa cuenta acerca de los proyectos teatrales presentados en todo el país como así también algunos de los casos que más le han repercutido a nivel personal personal.