ENCUENTRO ENTRE RÍOS

IOSPER modificó la propuesta y espera una respuesta positiva de Femer

Las autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) entregaron una nueva oferta a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) que reduce los tiempos de los incrementos de las órdenes y prácticas, según explicó el gerente de Administración de la obra social, Arnoldo Schmidt a LT14 Nacional Paraná.

En la audiencia, que duró más de tres horas, entre los representantes del IOSPER y Femer, la obra social modificó la propuesta a los médicos. Schmidt, explicó que lo ofrecido consiste en aumentar el valor de la consulta en tres tramos: 652 pesos, desde rl 1 de febrero (ya aplicando); 769 pesos, desde el 1 de marzo; y los 810 pesos que se iban a pagar en mayo se adelantaron para el 1 de abril. Mientras que el valor de las prácticas que llegará a la totalidad de los prestadores de la obra social también se aplicará de forma escalonada. 10 por ciento, desde el 1 de febrero; 10 por ciento, desde el 1 de marzo; y 10 por ciento desde el 1 de abril.

Schmidt, volvió a mencionar que es lo máximo que la obra social puede ofrecer sin perjudicar la situación financiera, económica y presupuestaria de la institución.