PROCREAR NEUQUÉN

110 familias podrán acceder a créditos para la construcción de sus casas

Hace cinco años la Municipalidad adquirió 7 hectáreas de tierra donde se desarrollaron 164 lotes con servicios a los que iban a acceder familias que habían sido sorteadas pero que quedaron fuera del proceso por las cambiantes condiciones económicas y crediticias.

El año pasado se sortearon los nuevos lotes para que con créditos UVA pudieran comprarse solamente la tierra, sin garantizar la construcción de las viviendas.

Cada familia podrá acceder a un crédito de hasta $3.500.000, para la construcción de su vivienda, además del crédito para el terreno.

Los créditos tendrán un ajuste de variabilidad a partir de la fórmula HOGAR, que está pensado a partir de la evolución salarial, despegado de los procesos inflacionarios y con un plazo de pago de 30 años con una tasa subsidiada entre un 1,3% y un 5.3%.

Ahora, las familias sorteadas deberán responder si aceptan acceder al crédito para la construcción o solamente toman el de compra de la tierra.

Santiago Fernández, Concejal del Frente de Todos aseguró que este proceso significará un aporte de más de $385 millones de pesos y la posibilidad de generar mas de 200 puestos de trabajo directos.