Entrevista al diputado José "Pitín" Ruiz Aragón CORRIENTES

“Yo quiero ser Gobernador de la provincia de Corrientes”

El Diputado Nacional del Frente de Todos por la provincia de Corrientes, José “Pitín” Ruiz Aragón, dialogó con Radio Nacional LT12 sobre la agenda legislativa de la Cámara de Diputados de la Nación y el escenario político de cara a las elecciones del 2021 en la provincia de Corrientes. En esa vía, el correntino sentenció “Yo quiero ser el Gobernador de la provincia de Corrientes”. 

 

El dirigente provincial hizo mención a la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia para impugnar el procedimiento por el cual el martes pasado se renovó el protocolo de funcionamiento remoto de la Cámara de Diputados. Respecto a ello, Aragón comentó que “cuando no pueden resolver las cuestiones desde la política recurren a la Justicia que por lo general suele ser muy afín a las necesidades de Junto por el Cambio. Sobre todo un sector muy interesado de que la Reforma Judicial no se trate en Diputados. De todas formas, el Congreso Nacional es soberano”. “Me parece que lo que están haciendo no es que no quieran sesionar presencialmente, sino que quieren impedir el tratamiento como la reforma judicial, la presentación del “Presupuesto 2021″ que es muy lindo porque tiene un proyecto de reactivación económica” concluyó Ruiz Aragón.

Aporte solidario de las grandes fortunas: 

“Nosotros al proyecto de “Aporte solidario de las grandes fortunas” lo hemos presentado la semana pasada y es un aporte de $300 mil millones de persos y representa un gran volúmen para la economía argentina de los cuales se intentaría distribuir un 20% para el plan Progresar, 20% a las PyMEs y MicroPyMES, 20% a la investigación científica y a la producción de vacunas contra el COVID-19, 20% a la inversión de gas en la Argentina para cubrir todo el territorio” explicó “Pitín”. También, el legislador comentó que este impuesto único “No es para todos los habitantes sino está pensado para aquellos que tienen más de $200 millones con un tope máximo de 3.5%”.

Asistencia del Estado Nacional en pandemia para Corrientes: 

“Más de la mitad de los correntinos recibieron en conceptos de asistencia del Gobierno Nacional en sus diferentes programas, IFE, ATP, Jubilaciones y Pensiones. Con esto damos por terminada la discusión instalada por Ricardo Colombi y Gustavo Valdés de que cuando el peronismo gobierna la Nación discrimina a Corrientes” destacó Ruiz Aragón. 

Apoyo económico del Gobierno Provincial a la provincia de Corrientes: 

“Es un volumen muy importante, el Estado Provincial recibió muchísimo dinero del gobierno nacional. $2.200 millones en conceptos de Aporte del Tesoro Nacional y asistencia al tabaco y los insumos médicos enviados por el Ministerio de Salud de la Nación. También el anuncio del Presidente de la Nación de una inversión de 1.000 millones de pesos para una obra de una planta de tratamiento de residuos cloacales. Estamos hablando de más de 70 mil millones de pesos que representa más del 50% del presupuesto provincial”.

Proyectos de Vialidad Nacional en Corrientes: 

“Estuvimos trabajando con el nuevo director de Vialidad Nacional por distintas obras en Corrientes que deben ser ejecutadas y planificadas. También, debemos reforzar la autovía de la ruta 14 y demanda una inversión que debe enviarse desde central de Vialidad Nacional porque nos parece una absurdo que no se pueda utilizar” destacó “Pitín” Ruiz Aragón. “La ruta 14 tiene que ser la ruta del comerio. Si corrientes construye y elabora una buena salida de su producción, un buen tránsito a través de camino podemos hacer grandes cosas” sentenció Aragón.

Escenario político de cara a las elecciones 2021: 

“Yo no sólo quiero ser candidato, quiero ser Gobernador de la provincia de Corrientes. Le venimos diciendo a la gente el proyecto claro y que está alineado con el Gobierno Nacional. Nosotros tenemos que ser un gobierno que deje de soslayar los grandes problemas estructurales que tenemos. Que sean estructurales no quiere decir que no se pueda cambiar con decisiones políticas. Muchas veces dicen que la pobreza es estructural y que por eso no se puede transformar. Acá lo que falta es laburo, laburo de verdad.” sentenció José “Pitín” Ruiz Aragón. 

El diputado finalizó la entrevista comentando la situación productiva de la provincia y la posibilidad latente, a través de decisiones políticas, de transformar esa producción para crear fuentes de trabajos genuinos ligados a esa industria.