ENTREVISTA A JUAN MANUEL URTUBEY PLATO FUERTE

“Yo no me bajo mi precandidatura aunque Lavagna se presente a las PASO”

Juan Manuel Urtubey visitó los estudios de Radio Nacional y conversó con María Laura Santillán y todo el equipo de Plato Fuerte sobre su precandidatura a presidente dentro del espacio Alternativa Federal.

El actual gobernador de Salta declaró que busca “representar a los que buscan un cambio sin volver a lo anterior” a través de la construcción de una tercera vía “que no sea guatemala ni guatepeor”. Urtubey se refirió a Alternativa Federal como un espacio que va a trascender al Justicialismo y puede servir de plataforma para un gobierno “de coalición y de unidad nacional”. Sin embargo, declaró que “no hay ninguna posibilidad que nuestro espacio forme una sociedad” con Cristina Fernández de Kirchner. Ya lanzado a la carrera electoral, Urtubey afirmó que no bajará su precandidatura “aunque Lavagna se presente a las PASO”, y dio por descontado que el próximo presidente se va a definir en una segunda vuelta.

Sobre su encuentro con la misión del FMI en la Argentina en la semana pasada, el salteño afirmó durante el la reunión compartieron impresiones sobre la situación económico social actual y les presentó las bases del plan económico que aplicaría en caso de llegar al poder. Además, dijo que “será inevitable” que un nuevo gobierno re negocie las condiciones del actual acuerdo con el organismo. “Necesitamos que los acreedores se comprometan con el crecimiento del país”, dijo Urtubey.

El mandatario provincial consideró que “la gente está harta del sistema político” y que los políticos no están calibrando adecuadamente los riesgos de ese malestar. Según él, el próximo Jefe de Estado deberá “cambiar la forma de gobernar la Argentina” y aseguró que, de ser presidente, su gestión sería de transición y que “jamás” se postularía a la reelección.