"YO NO COMPARTO, YO NO REENVIO" CHUBUT

Lanzan una campaña contra la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento


La Secretaría de Mujer, Género, Juventud y Diversidad de Comodoro Rivadavia propone una campaña de concientización 2.0 en la que se convoca a la comunidad a sumar su voz y compromiso con un video. El objetivo es generar un compromiso comunitario de cortar las cadenas de vídeos e imágenes íntimas de personas que no consintieron su divulgación.
"Nosotros queremos concientizar pedirle a la comunidad que nos acompañe en esta campaña y corte la cadena, el hashtag con el cual pueden acompañar es 'yo no comparto, yo no reenvió, corta la cadena'. El daño que se hace con esto es muy grande muchas veces en relaciones que han terminado se usan para extorsionar, violentar a una persona que alguna vez compartió ese material en una relación consentida", explicó en diálogo con LU4 Nacional Patagonia Sirley García, la secretaría del área.
"Nosotros tenemos el twitter que es @MujerMcr y también tenemos el Instagram donde también están los videos, nos pueden enviar videos con esa frase a modo de compromiso es muy fácil hacer este vídeo. Queremos hacer de esto una gran campaña pensando en una sociedad más libre de violencia. Son varones, mujeres, jóvenes adultos los que se sumaron a la campaña, les decimos vívanlo como un compromiso, saber que cuando llegan imágenes íntimas por algún grupo de whatssapp decir que no se compartirá".