INTENDENTE DE CANELONES (URUGUAY) GENTE DE A PIE

Yamandú Orsi: “Siento el respaldo de Pepe Mujica”

El frenteamplista Yamandú Orsi fue reelecto intendente de Canelones (Uruguay).  “Estas elecciones fueron municipales y departamentales. Canelones tiene 550 mil habitantes. Los partidos que eran de oposición se juntaron y armaron una coalición pero donde perdimos la intendencia tuvimos más votos que antes”, destacó.

“En la última elección nacional nos dejaron aislados porque fueron cinco partidos contra uno. En los países donde se instala estos sistemas de balotaje la clave está en cómo evitar que te aíslen”, aseguró.

En tanto opinó sobre el Gobierno de Lacalle Pou . “Frente a la pandemia el resultado fue bueno, la ciudadanía tuvo una actitud muy responsable. También es cierto que somos 3 millones de habitantes en todo el país. Por ejemplo nosotros no tenemos subtes. Reconozco la actitud del Gobierno nacional que fue exitosa”.

“Sobre la economía del país soy más crítico, vinieron con la receta de achicar al Estado y las consecuencias se harán sentir”, remarcó Yamandú Orsi.  “El camino debió haber sido otro”, aseguró.

“No me siento el heredero de Pepe Mujica. Siento su respaldo y soy de su grupo político. Tengo mucho orgullo de poder trabajar con él”  destacó. “Veo que en la próxima campaña el Frente tendrá varios nombres para poner sobre la mesa”, concluyó.