FRAUDE EN IPV

Ya se identificaron a 530 víctimas de estafa por planes de viviendas

Lo informó el fiscal Héctor Iturrioz quién investiga el fraude perpetrado por empleados infieles del Instituto Provincial de la Vivienda. En diálogo con LU4 Nacional Patagonia el fiscal detalló el avance en la investigación: "el trabajo avanza por buena senda. Hemos acopiado un cúmulo importante de información, prueba categórica que nos permitirá prueba de descargo. Eso es lo que debe haber llevado al doctor Caviglia ha no hacer lugar al pedido de prisión preveniva de un mes; solo nos otorgó 10 días porque la posIbilidad de entorpecimiento es cada vez menor también", apuntó.

"Hubo mucha participación de los presuntos agraviados, muchas comunicaciones por WhatsApp, mensajes que revealan el modus operadi. El numero de victimas es importante: tenemos a 530 víctimas identificadas con nombre y apelido y DNI. Esto demuestra que la puesta en escena que hicieron fue con mucha preproducción. Todos los estafados  por este clan creían que estaban ante una oferta real del Instituto Provincial de la Vivienda", afirmó.
Sobre el dinero que movilizaba el principal imputado, Iturrioz graficó la obsenidad de las sumas. "Por los registros de Afip, supimos que en 2020 Maximiliano González,  que tenía comunmente 20 mil pesos, movió 25 millones de pesos en 6 meses de 2020", concluyó.