Radio Nacional en el Ministerio Educación

Y la Radio llegó al Pizzurno

El lunes 5 de noviembre Radio Nacional participó del Ateneo Virtual, una jornada desarrollada en el Palacio Sarmiento, más conocido como Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de Nación. En este marco expusimos sobre la radio como herramienta pedagógica, y luego abrimos la posibilidad de hacer una práctica en nuestro móvil-estudio con lxs chiquxs de las escuelas que habían participado.

Mientras se desarrollaban las conferencias adentro del palacio, otro equipo dejaba listo el móvil-estudio para lo que hubo que conseguir un toma corriente y alimentar eléctricamente al camión, instalar los parlantes externos, conectar la consola, la compu, y probar sonido. Lamentablemente nos olvidamos de un detalle: activar la perilla que habilita el aire acondicionado; ¿el resultado? un mediodía caluroso que nos llevó a aumentar transpiración mientras se escuchaban muy buenos programas de radio.

De esta actividad participó “La escuela de Teatro Nini Mrsahall” del barrio de Mataderos. En esta institución lxs alumnxs cursan el bachillerato a la mañana y a la tarde una tecnicatura en teatro para recibirse de actrices y actores.

Fue una jornada intensa donde les chiqes tocaron temas de mucha actualidad que están en pleno debate en nuestro país.

El primer grupo  decidió debatir acerca de  lo que pasa con la ley de educación sexual integral instaurada en 2006 pero aplicada en cuenta gotas:

 

El segundo grupo desarrolló el tema de los estereotipos aplicados al género y la sexualidad, y también abordaron la problemática del acoso:

El tercer grupo realizó un programa sobre fútbol, principalmente europeo, pero que terminó con un pronóstico sobre el River-Boca. Acá también metió bocado Janet, que ofició de coordinadora de aire de todos los grupos, y demostró mucha pasta para esto:

El cuarto grupo hablo sobre los celos como emergente  de una relación tóxica y también sobre el machismo:

Y finalmente el último grupo nos contó acerca de su Escuela; la Nini Marshall, que es la primer escuela pública de teatro. También describieron las luchas que realizaron  para conseguir el edificio nuevo:

 

Los programas estuvieron muy buenos, con gran densidad de contenidos, y al mismo tiempo, muy dinámicos: y mientras afuera del estudio, seguía el debate…

Podés mirar el video con lo mejor de la actividad acá:

Y mas fotos de esta jornada: